Domingo 29 de Mayo, 2022

Arzobispo de La Serena entregó saludo a Comunicadores Sociales y Parroquiales

En el marco de la 56°Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Rebolledo reflexionó en torno al mensaje del Papa Francisco titulado “Escuchar con los oídos del corazón”.

Este domingo 29 de mayo la Iglesia celebra la Ascensión del Señor e inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Junto con ello, se conmemora en Chile la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, lo que motivó al Arzobispo René Rebolledo Salinas enviar un saludo para quienes cumplen esta función en la sociedad, como también a nivel eclesial.

En su comunicado, el Pastor hizo mención al Mensaje entregado el pasado 24 de enero por el Papa Francisco, que se tituló “Escuchar con los oídos del corazón”, invitando a quienes integran “las entidades dedicadas a las Comunicaciones Sociales en la arquidiócesis, como la Comisión Arquidiocesana Pastoral de Comunicaciones, comunicadores parroquiales, Radio “San Bartolomé” y radios parroquiales -entre otros- les manifiesto el anhelo que puedan estudiar en profundidad este Mensaje. Lo presento de igual modo a tantos sostenedores de medios amigos con quienes nos honra mantener contacto”.

Además, felicitó “a los periodistas, comunicadores y otras personas que sirven generosamente en los medios de comunicación social. Les agradezco por todo el bien que hacen comunicando, participando a la sociedad la vida de los pueblos. Prosigan adelante en su misión con la fortaleza de contar con la presencia del Señor Jesús, hasta el final de los tiempos. Procuren también ustedes, seguir la invitación del Papa Francisco: ‘Escuchar con los oídos del corazón’”.

Documentos

Teléfonos: 51 2 216817