Martes 07 de Junio, 2022

Sacerdotes continúan trabajo sinodal en nuevo encuentro de clero

Reunidos en Casa de Retiros “El Tránsito”, los presbíteros dieron continuidad a la reflexión iniciada en la reunión del pasado mes de mayo, que marcó el retorno a la presencialidad.

Convocados por Vicaría de Pastoral y la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Presbiteral, se encontraron la mañana de este martes 7 de junio los sacerdotes que sirven en la distintas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, con motivo de dar vida al encuentro mensual de clero.

Tras la oración inicial, guiada por el P. Ariel Robledo, párroco en Ntra. Sra. de Lourdes de La Serena, y la motivación del P. Dikson Yáñez, párroco en Santísima Trinidad de Peñuelas, se efectuó el trabajo grupal que estuvo a cargo del párroco de San Juan Evangelista de Las Compañías, P. Osvaldo Briceño.

“En la perspectiva sinodal, el trabajo no es solo identificar problemáticas que nos aquejan a los sacerdotes, sino que esta vez nos concentramos en plantear propuestas de solución que, sin duda, pueden ser a muy largo plazo, porque en ocasiones éstas ocurren dentro de un proceso. Sin embargo, es bueno relevar estas sugerencias, para ir construyendo un plan de trabajo propio de la Comisión de Pastoral Presbiteral y que nos vayan acompañando en las distintas áreas”, destacó el P. Osvaldo.

La jornada finalizó con un diálogo fraterno que lideró el Arzobispo René Rebolledo Salinas. Al respecto, el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral, destacó que el objetivo de la jornada fue “continuar el trabajo de la reunión anterior, para concretar y buscar caminos de solución o más bien para asumir nuestras debilidades, fragilidades, lo que nos falta. Lo importante es que nos hemos sentado a caminar y soñar juntos, anhelando un presbiterio distinto”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Teléfonos: 51 2 216817