|
Tweet |
|
Un bendecido fin de semana vivieron las comunidades eclesiales de la Arquidiócesis de La Serena. Y es que en tres celebraciones distintas, 120 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en Eucaristías que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.
En primera instancia, fue el colegio San Francisco Coll de Las Compañías, guiado espiritualmente por las Hermanas Dominicas de la Anunciata, en cuya capilla recibieron el don del Espíritu Santo 34 personas, entre estudiantes, funcionarios y apoderados.
Al mediodía del sábado 11 de junio, en el colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, fueron 60 los jóvenes que se convirtieron en adultos en la fe. Marcela Véliz, encargada de pastoral del establecimiento, sostuvo que durante la jornada “estaban bien emocionados, porque después de una preparación en medio de una pandemia, en donde recibieron su catequesis de forma online, tuvieron que retomar los encuentros en forma presencial, entonces fue una oportunidad para reencontrarse como grupo, así que lo vivieron con mucha alegría, además que fueron acompañados por sus padrinos y familiares”.
Finalmente, fue en la parroquia “Ntra Sra. de Lourdes” de La Serena que se confirmaron 26 jóvenes, cuya formación catequética estuvo a cargo de Jaqueline Juliá.
La catequista reflexionó que de ahora en adelante, los recién confirmados tienen el desafío de “perseverar en la fe. Van a venir muchos acontecimientos difíciles en su vida, que probablemente les pueda desilusionar o afectar de alguna manera. Pero a pesar de todo ello, si se mantienen firmes con sus sacramentos, con la Eucaristía para alimentarse, la reconciliación, buscando estar unidos a la Iglesia a través de la Pastoral Juvenil o algún carisma que les llame la atención, van a poder seguir adelante”.
Galerías fotográficas