|
Tweet |
|
Convocadas por Misión Fátima Chile, bajo el lema “Con Chile en el corazón”, 17 diócesis del país y una prelatura local celebrarán el sábado 18 de junio una nueva Jornada Nacional de Adoración Eucarística, durante 10 horas y media continuas, confiados a la mediación de la Virgen de Fátima.
La Jornada será emitida en streaming desde las 8:30 a las 19:00 horas por la página de Facebook de Misión Fátima Chile (únete aquí). La invitación es a unirse en familia y comunidades “rogando a Dios por la paz y la unidad en Chile; por el término de la sequía; y para reparar las ofensas a los Sagrados Corazones de Jesús y de María”, informa Misión Fátima Chile.
El P. Carlos Cox, miembro del Comité Coordinador de Misión Fátima Chile, destaca que esta jornada “da una respuesta desde la fe a las necesidades más apremiantes en nuestro país. Y en la Adoración -que es fundamental en la espiritualidad de Fátima- acudimos como hijos, tomados de la mano de la Virgen, al encuentro de Dios, confiados en su misericordia”.
Junto a los sacerdotes, también celebrarán estas liturgias de Adoración Eucarística, Mons. Francisco Javier Stegmeier, desde la diócesis de Villarrica a las 11:00 horas, y Mons. Felipe Bacarreza, desde la diócesis de Los Ángeles al mediodía.
En la Arquidiócesis de La Serena, la convocatoria tendrá lugar en el templo San Agustín a partir de las 11 de la mañana, con la santa Misa que presidirá el Rector del lugar, P. Oliver Pastén, y posteriormente, a las 12:30 horas, está programada la Adoración al Santísimo Sacramento, que igualmente será transmitido por la página de Facebook del templo.
El P. Oliver invitó "a toda la comunidad a que se sume a esta iniciativa. Tendremos un momento de Adoración al Santísimo, respondiendo a la invitación que nos ha hecho Misión Fátima. Son 30 minutos de oración y de rogar al Señor por el bien de nuestro pueblo y de nuestro país".
Finalmente, Misión Fátima Chile alienta a que los fieles participen, haciéndose eco de la enseñanza del Papa Francisco: “Al adorar le damos al Señor la posibilidad de transformarnos con su amor, de iluminar nuestras tinieblas, de darnos fuerza en la debilidad y valor en las pruebas” (Tweet 11.01.2020 @Pontifex_es).
Fuente: Prensa Misión Fátima