Miercoles 15 de Junio, 2022

17 diócesis del país se unirán para celebrar Jornada Nacional de Adoración Eucarística

 


Respondiendo a la convocatoria de Misión Fátima Chile, este sábado 18 de junio se emitirá por streaming el encuentro denominado “Con Chile en el corazón”.

Convocadas por Misión Fátima Chile, bajo el lema “Con Chile en el corazón”, 17 diócesis del país y una prelatura local celebrarán el sábado 18 de junio una nueva Jornada Nacional de Adoración Eucarística, durante 10 horas y media continuas, confiados a la mediación de la Virgen de Fátima.

La Jornada será emitida en streaming desde las 8:30 a las 19:00 horas por la página de Facebook de Misión Fátima Chile (únete aquí). La invitación es a unirse en familia y comunidades “rogando a Dios por la paz y la unidad en Chile; por el término de la sequía; y para reparar las ofensas a los Sagrados Corazones de Jesús y de María”, informa Misión Fátima Chile.

El P. Carlos Cox, miembro del Comité Coordinador de Misión Fátima Chile, destaca que esta jornada “da una respuesta desde la fe a las necesidades más apremiantes en nuestro país. Y en la Adoración -que es fundamental en la espiritualidad de Fátima- acudimos como hijos, tomados de la mano de la Virgen, al encuentro de Dios, confiados en su misericordia”.

Junto a los sacerdotes, también celebrarán estas liturgias de Adoración Eucarística, Mons. Francisco Javier Stegmeier, desde la diócesis de Villarrica a las 11:00 horas, y Mons. Felipe Bacarreza, desde la diócesis de Los Ángeles al mediodía.

En la Arquidiócesis de La Serena, la convocatoria tendrá lugar en el templo San Agustín a partir de las 11 de la mañana, con la santa Misa que presidirá el Rector del lugar, P. Oliver Pastén, y posteriormente, a las 12:30 horas, está programada la Adoración al Santísimo Sacramento, que igualmente será transmitido por la página de Facebook del templo.

El P. Oliver invitó "a toda la comunidad a que se sume a esta iniciativa. Tendremos un momento de Adoración al Santísimo, respondiendo a la invitación que nos ha hecho Misión Fátima. Son 30 minutos de oración y de rogar al Señor por el bien de nuestro pueblo y de nuestro país".

Finalmente, Misión Fátima Chile alienta a que los fieles participen, haciéndose eco de la enseñanza del Papa Francisco: “Al adorar le damos al Señor la posibilidad de transformarnos con su amor, de iluminar nuestras tinieblas, de darnos fuerza en la debilidad y valor en las pruebas” (Tweet 11.01.2020 @Pontifex_es).

 

Fuente: Prensa Misión Fátima


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl