Viernes 01 de Julio, 2022

Dan a conocer Informe Sinodal al Consejo Arquidiocesano de Prevención

El Vicario Pastoral de La Serena, P. José Luis Flores, se reunió con los integrantes del equipo para compartir síntesis del documento emanado tras vivir la Fase Diocesana.

La tarde de este viernes 1 de julio, el Consejo Arquidiocesano de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas de La Serena, se reunió con el Vicario de Pastoral, P. José Luis Flores, con ocasión de dar a conocer una síntesis de las conclusiones del Informe Sinodal, preparado por el Consejo de Pastoral y que se publicó oficialmente el pasado martes 28 de junio.

“Es una gran oportunidad para transmitir lo que la gente ha dicho, especialmente a esta Consejo, porque está muy relacionado con esta nueva forma de hacer Iglesia, tener nuevas formas de relacionarnos con las personas que la formamos y cambiar las estructuras. Tener una actitud positiva con miras a lo que queremos desarrollar a futuro”, destacó el Vicario de Pastoral.

Además, el P. José Luis añadió que “la idea es continuar presentando este Informe con los grupos y comisiones pastorales de la Arquidiócesis. Este sábado lo realizaremos en la Vicaría del Limarí y así sucesivamente vamos a abarcar todas las instancias, para que todo el mundo conozca el sentir de la gente, del pueblo de Dios que se ha manifestado”.

En tanto, la Hna. Marlene Núñez, Responsable Arquidiocesana del Consejo de Prevención, agradeció la instancia “porque lo que significa la sinodalidad, a lo que nos ha convocado el Papa, es caminar todos juntos. Es importante que el Consejo no tan sólo conozca las normas del Derecho Canónico o los documentos emanados desde la Santa Sede o de la Conferencia Episcopal de Chile, sino que también estén involucrados en toda la acción pastoral y eclesiástica de nuestra Arquidiócesis. Conocer este Informe es fundamental porque es la acción concreta de toda la vida pastoral en la zona”.

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista