Jueves 01 de Septiembre, 2022

Asumen nuevos Asesores de Cursillos y Renovación Carismática en La Serena

Los sacerdotes Osvaldo Briceño y Juan Carlos Álvarez, respectivamente, fueron nombrados por el Arzobispo para acompañar a las comunidades arquidiocesanas de los mencionados Movimientos Apostólicos.

Desde este jueves 1 de septiembre, inicia su servicio pastoral como Asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad, el P. Osvaldo Briceño Heredia, párroco en “San Juan Evangelista” de Las Compañías. El sacerdote -que desde hace algunos años acompaña a los cursillistas en la zona- fue propuesto por el secretariado diocesano de la agrupación, sucediendo en esta labor al diácono permanente don Horacio González.

“El Asesor es alguien que acompaña en el espíritu. En este sentido, mi servicio será ese, ir caminando con ellos en los desafíos que tiene la Iglesia en estos tiempos y el movimiento como tal en todo su carisma, estructura y método. También, la idea es propiciar que la experiencia de Cursillos llegue a dirigentes sociales y de estructuras en el mundo, que finalmente es la misión del laico”, señaló el sacerdote

Destacar que el P. Osvaldo servía hasta ahora como Asesor de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis, oficio que desde hoy comienza a desempeñar el P. Juan Carlos Álvarez Sarmiento, vicario parroquial en “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena.

El sacerdote punitaquino manifestó su alegría “por este nuevo trabajo pastoral, un desafío que es muy bonito, pero no tan nuevo, porque siempre he estado ligado a la Renovación Carismática, donde he vivido muy buenas experiencias, comenzando gracias al P. Patricio Ordenes cuando estuvo como vicario parroquial en Punitaqui. El acompañar a este movimiento -que es de oración y de encuentro con el espíritu- ayudará mucho en mi ministerio y en madurar mi vocación”.