Viernes 02 de Septiembre, 2022

De forma anticipada se vivió Fiesta Chica en Santuario de Sotaquí

 


La principal festividad religiosa de la provincia del Limarí, que tradicionalmente se programa para el primer domingo de septiembre, tuvo que adelantarse por el Plebiscito de Salida.

Con ocasión de permitir un normal desarrollo en el evento cívico del próximo domingo 4 de septiembre, con el Plebiscito de Salida en el proceso constitucional, el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí informó oportunamente la anticipación en la tradicional fiesta religiosa, que se vivió en un espíritu reflexivo y con actividades netamente litúrgicas.

Fue así que reunidos en el sector denominado el Paltal, fieles y peregrinos participaron de la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas en compañía del P. José Antonio López, Rector del Santuario, quien manifestó que “a pesar de las complicaciones, por informar oportunamente a las personas, notándose una diferencia considerable en la convocatoria, se vivió en un ambiente de mucho fervor y compromiso en la fe por quienes participaron”.

Tras la santa Misa, se dio vida a la Solemne Procesión, animada como es habitual por los Bailes Religiosos. Al finalizar, el Rector y párroco señaló que “quedamos muy contentos como comunidad, ya que se vivió con un ambiente muy parroquial, porque la Novena tuvo alta convocatoria de los habitantes del Limarí. Presentamos ante el Niño Dios, precisamente, el proceso eleccionario que vivirá el país el próximo domingo, para que todo se desarrolle en paz y por el bien de la democracia”.

 

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl