Sabado 01 de Octubre, 2022

Comunidades de la Arquidiócesis viveron encuentros con Nuncio Apostólico

Mons. Alberto Ortega compartió con feligreses de Elqui, Limarí, La Serena y Coquimbo.

Uno de los principales objetivos de la visita pastoral que efectúa el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega, a la Arquidiócesis de La Serena, es conocer la realidad de la Iglesia en la zona. Por tal motivo, la tarde del viernes 30 de septiembre llegó hasta el corazón del Valle del Elqui para iniciar su recorrido por las cuatro vicarías y compartir con el pueblo de Dios que peregrina en la zona.

En la ocasión, las cuatro comunidades parroquiales de la Vicaría del Elqui se reunieron en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, dando vida a un momento de oración, diálogo y compartir fraterno con el representante del Papa Francisco en el país.

“Ha sido un encuentro fraterno y sinodal. Respondió a nuestras preguntas y demostró ser un pastor muy cercano, transmitiendo el mensaje del Papa para nosotros. Ha sido un encuentro muy gratificante”, destacó Luis Cortés, coordinador del consejo pastoral de la parroquia “San José” de Algarrobito.

Por la mañana del sábado 1 de octubre, en el colegio “San Juan Bautista” de Ovalle, tuvo lugar el encuentro con las comunidades de la Vicaría del Limarí, que inició con la celebración de la Eucaristía, para luego dar paso a un momento de compartir inédito, ya que “por primera vez nos visita un Nuncio en la provincia del Limarí y ha sido una muy grata experiencia. Lo hemos recibido con mucho afecto, junto a la imagen del Niño Dios de Sotaquí, Bailes Religiosos y comunidades de las distintas parroquias de la Vicaría”, señaló Yasna Tapia, feligresa de la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle.

En la jornada de la tarde, las Vicarías de La Serena y Coquimbo se congregaron en el Santuario Tabor de Peñuelas, para participar de una actividad llena de música, alabanzas, oración y manifestaciones de fe, las que “nos llenó de esperanza, porque la visita del Nuncio nos acerca más al Santo Padre. Esto nos inspira para continuar en nuestro servicio, especialmente a los catequistas, para llevar la Palabra de Dios a quien lo necesite, por eso este encuentro resultó muy motivador”, agradeció Blanca Arismendi, agente pastoral de la parroquia Santísima Trinidad de Peñuelas.

Por su parte, el P. Ariel Robledo, Vicario de La Serena, manifestó que “con mucha alegría y esperanza, anhelábamos vivir este encuentro, atentos a lo que nos pueda aportar el Nuncio Apostólico en estos tiempos tan difíciles para nuestra Iglesia e incluso para la sociedad. La idea que tuvimos las parroquias de ambas Vicarías fue organizar esta jornada de gratitud y alegría, con la idea de que se abriera un espacio para la conversación”.

Para este domingo 2 de octubre, está programada la actividad principal que se ha propuesto para la visita de Mons. Ortega en la zona, que es el retorno a la presencialidad -luego de tres años- de la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ocasión en que el representante de la Santa Sede presidirá la Eucaristía Solemne, a las 11 de la mañana, y la tradicional Procesión, a las 16:00 horas.

Galerías fotográficas

Vicaría del Elqui