Martes 06 de Diciembre, 2022

Fallece destacado formador del IPA

Gustavo Freixas (Q.E.P.D.) fue un comprometido agente pastoral en las Arquidiócesis de Santiago y La Serena.

El fin de semana, mediante comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas informó que el P. Osvaldo Briceño, Director del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) de La Serena, “ha comunicado al Arzobispado el sensible fallecimiento del señor Gustavo Felipe Freixas Jiménez, que en paz descanse”.

Quien en vida fue un laico comprometido y formador pastoral, falleció el pasado viernes 2 de diciembre, a los 72 años, producto de un “cáncer muy agresivo”.

El Arzobispo invitó a la comunidad para rogar “a Dios conceda el descanso eterno al señor Freixas Jiménez, como el consuelo y la esperanza a su familia”, agregando su profundo agradecimiento “por el gran servicio pastoral que ha prestado a nuestra arquidiócesis”.

Un docente en la fe

Don Gustavo nació el 26 de mayo de 1950 en Santiago. Vivió en la comuna de Recoleta, participando en la parroquia “San Alberto de Sicilia”. Contrajo matrimonio con la señora María Irma Soto Herrera, con quien tuvo 2 hijos, Gabriela y Álvaro, y 3 nietos, Antonia, Matías y Cristóbal.

Participó en los movimientos apostólicos “Cursillos de Cristiandad” y “Encuentro de Padres en el Espíritu” (EPE) de la comunidad salesiana en la capital del país. Su  formación pastoral-académica la comenzó en el programa de “Teología para Laicos” de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, ingresó al “Curso Superior de Catequesis y Pastoral” del Instituto de Catequesis del Arzobispado de Santiago.

En la mencionada circunscripción eclesiástica, junto a su esposa, fueron parte del equipo que fundó el “Departamento de  Catequesis” de la Vicaría Episcopal Zona Norte, sirviendo en la formación de Catequistas por más de 20 años.

El año 2002 se trasladan a nuestra Arquidiócesis, integrándose al Instituto de Pastoral Arquidiocesano, ayudando en la reapertura de la Escuela de Verano y colaborando como profesor en los distintos programas que el IPA ha desarrollado hasta la fecha, incluyendo la Escuela de Verano 2022, efectuada vía online, completando así en su vida 40 años de servicio y entrega pastoral.

Teléfonos: 51 2 216817