Lunes 12 de Diciembre, 2022

Oración para bendecir los alimentos en Navidad

Este recurso pastoral, que busca favorecer el espíritu navideño, es ofrecido cada año por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Se acerca Navidad y en las comunidades de la Arquidiócesis de La Serena se multiplican las iniciativas para favorecer el auténtico espíritu de esta fecha especial. Por tal motivo, el Arzobispo René Rebolledo Salinas ofrece a las familias una breve oración para bendecir los alimentos en Nochebuena, en el día de la Natividad del Señor y en el tiempo de Navidad.

Este año la oración, que ya se ha comenzado a difundir, lleva como título “Compartiendo el Evangelio de Navidad” y en su primera estrofa manifiesta el agradecimiento al Padre por el don de la Navidad: su Hijo Jesús.

En sus versos, especialmente de la segunda a la cuarta estrofa, se percibe el espíritu sinodal que se propicia durante este tiempo en la Iglesia: “Caminamos juntos guiados por el Espíritu divino, como los pastores y los magos, para contemplar a la Sagrada Familia, que nos revela el misterio de aquella noche santa”, para luego expresar el anhelo de “compartir este gozo con los pobres y afligidos, los sin techo y enfermos, los que sufren en su cuerpo y en su alma”, convocando a que, en similar actitud, “compartir el Evangelio de Navidad, ahora y siempre”.

La plegaria, que está a disposición para que en las familias se bendiga los alimentos y el compartir de estos días de especial significación en el camino de seguimiento del Señor, finaliza pidiendo al Padre la bendición de los alimentos e implorando “que no falte a nadie el pan de cada día”.

Documentos

Teléfonos: 51 2 216817