Lunes 12 de Diciembre, 2022

Nuevos desafíos pastorales para sacerdotes en la Arquidiócesis de La Serena

Con cambios en las Vicarías de Coquimbo y Limarí, además del arribo de un presbítero nicaragüense, se proyecta el servicio del clero en la zona para el 2023.

Como cada final de año, la Arquidiócesis de La Serena se apresta para organizar la atención pastoral en las distintas comunidades eclesiales de las provincias Elqui y Limarí, con miras a asumir el desafío de caminar juntos con los hermanos y hermanas comprometidos en la fe.

De Granada a La Serena

En comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas informó la llegada del P. Amilcar Antonio Mora Martínez, proveniente de la Diócesis de Granada en Nicaragua.

Junto con darle la bienvenida y agradecerle “por su disposición a colaborar con nosotros en la evangelización”, el Pastor manifestó su gratitud “al señor Obispo de Granada, Mons. Jorge Solórzano. En su gran generosidad, son cuatro los hermanos sacerdotes de su diócesis que sirven pastoralmente en esta circunscripción eclesiástica. El Señor lo sabrá recompensar”.

Apoyo pastoral en Coquimbo

Si bien de forma temporal el P. Amilcar se encuentra en la parroquia “San José Obrero” de La Antena, a fines de enero comenzará a colaborar como Vicario Parroquial del P. Ángel Pizarro, quien además de mantener su oficio como párroco en “San Juan Bautista” de Coquimbo, asumirá mismo servicio en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas.

De esta manera, el P. Ángel será apoyado por dos sacerdotes en ambas comunidades de forma indistinta, pero principalmente en el sector de San Juan, por el P. Renato Riveros, y en Tierras Blancas, por el sacerdote nicaragüense.

Cambios en Limarí

Según ha determinado el Consejo de Presbiterio, el 27 de enero de 2023, a las 19:00 horas, el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí recibirá a su nuevo párroco y rector, el P. Juan Alvarado Elgueta.

En la ocasión, la comunidad agradecerá el servicio que por 5 años realizara el P. José Antonio López Pérez, quien se trasladará a la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá, asumiendo como párroco a las 7 de la tarde del sábado 28 de enero de 2023.

Finalmente, el P. Rafael Rojas Larenas, actual párroco en Combarbalá, iniciará similar encargo pastoral en la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Río Hurtado, bienvenida que está programada para el domingo 29 de enero al mediodía.

“Manifiesto gran agradecimiento a los sacerdotes por su disposición al cambio que se les ha solicitado, también por su entrega generosa en su actual parroquia. Pido al Señor, que los llamó al ministerio sacerdotal, los recompense abundantemente”, concluyó en su comunicado el Arzobispo.