Viernes 21 de Abril, 2023

Asesores y coordinadores de Áreas Pastorales plantean líneas de acción de cara al segundo trimestre de 2023

 


Este 18 de abril se efectuó la reunión mensual en la cual se hizo énfasis en la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Como parte de las reuniones mensuales planificadas por la Vicaría Pastoral, este martes 18 de abril se realizó el encuentro a través de la plataforma ZOOM, donde los coordinadores y asesores de las diferentes Áreas y Comisiones Pastorales expresaron su plan de acción estimado para este segundo trimestre del 2023.

En un ambiente fraterno y lleno de espiritualidad, el Vicario de Pastoral, P. José Luis Flores, presidió la reunión para dar lineamientos de cómo cada Área Pastoral debe informar y realizar diferentes proyectos que vayan en sintonía con las líneas emanadas por la prorrogación de las Orientaciones Pastorales.

En este sentido, María Elena Suárez, coordinadora de la Pastoral para personas en situación de Discapacidad, realizó una interesante intervención donde informó los planes que tiene esta área en pro de fortalecer la inclusión dentro de las comunidades y sus planes de acción como pastoral.

Además, según sus conocimientos de Educación Diferencial, compartió los diferentes conceptos adecuados para la correcta inclusión, a través de una presentación que denominó “Conociendo la Inclusión”.

Cabe destacar que estas reuniones se realizan el tercer martes de cada mes y son de gran importancia a la hora de trazar líneas de acción, de cara a los nuevos desafíos que enfrenta la Iglesia actualmente.


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl