Sabado 10 de Junio, 2023

Arzobispo preside Te Deum en 90 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile

 


En la solemne liturgia participaron autoridades, integrantes de la Policía de Investigaciones, junto a sus familias y fieles.

Próximo a cumplir Policía de Investigaciones de Chile 90 años de su creación,  se celebró un solemne Te Deum presidido por el arzobispo René Rebolledo Salinas, acompañado por el pastor evangélico Santiago Studer, junto a los presbíteros Cristián Montenegro Díaz, vicario general, y Ángel Pizarro Chirino, vicario judicial.

Con antelación el señor Prefecto Inspector Jefe Cuarta Región Policial de Coquimbo don José Carrasco León, solicitó esta liturgia, para dar gracias a Dios, elevar suplicas por las funcionarias y funcionarios de esta noble institución en este aniversario tan significativo.

El Te Deum contempló una alabanza, acciones de gracias, la Palabra de Dios al centro, como también homilía del Pastor señor Studer y del Arzobispo, para proseguir con algunos signos –cirio, bandera institucional y placa policial-, finalizando con la oración del detective, el homenaje a la Virgen del Carmen y el himno de la institución.

Tanto el Arzobispo como el Pastor, expresaron el agradecimiento a Dios por estos años de servicio de Policía de Investigaciones de Chile, solicitando, a su vez, la bendición del Altísimo para el presente y porvenir de la institución, como la bendición para sus integrantes y familias.

Galerias

    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl