Martes 13 de Junio, 2023

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Este sábado 10 de junio, con las vísperas, la Iglesia comenzó a celebrar la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, también conocida como Corpus Christi o Corpus Domini.

La solemnidad se pudo vivir este año con una de las características propias de este día, las procesiones. En el centro de la ciudad colonial, ésta comenzó después de la Eucaristía, a las 11:00 hrs., la cual se celebró en el templo “El Sagrario – La Merced”. Cerca de las 12:00 hrs. la comunidad de fieles llegó hasta el templo catedral, donde el Arzobispo René Rebolledo Salinas dio la bendición con el Santísimo.

En tanto, en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, específicamente en la capilla Corpus Christi, se celebró la santa Misa el sábado 10, a las 18:00 horas, para luego realizar la procesión, esta vez con faroles. Contó, además, con la participación de numerosos fieles, procedentes de las capillas y comunidades que hacen vida dentro de la parroquia.

A su vez, en la Vicaría de Coquimbo, específicamente en la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, la Misa la presidió el R.P. Albertus Feri Asmarajati el domingo 11 de junio, a las 11:00 horas. Se tuvo previamente un momento de adoración ante la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Posteriormente, los fieles peregrinaron por la calles de ese sector coquimbano con fe y devoción.

También, en la parroquia “San Vicente Ferrer”, Vicaría del Limarí, el acto central fue la celebración de la santa Eucaristía que tuvo lugar en el templo parroquial el sábado 10 de junio, a las 19:00 horas, y la procesión en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Ovalle.

Mientras en Algarrobito, parroquia “San José”, Vicaría del Elqui, el domingo 11 de junio, a las 10:00 horas, los fieles se congregaron en la plaza central del pueblo, llenos de fe adoraron al Señor. Los actos de este día –Eucaristía, procesión y adoración- fueron presididos por el Pbro. Ángel Pizarro Chirino.

En todas las parroquias, los sacerdotes -junto a los Consejos Pastorales- prepararon diversos programas para vivir esta solemnidad tan apreciada por los fieles.

Galerias

Teléfonos: 51 2 216817