Viernes 16 de Junio, 2023

Jornadas Vocacionales – 2023

La comisión arquidiocesana Pastoral Vocacional ha convocado recientemente a las Jornadas Vocacionales 2023, bajo el lema inspirador: Descubre tu Vocación. Se invita a jóvenes a discernir el llamado del Señor a la vida sacerdotal.

Los encuentros tendrán lugar el último sábado del mes en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, entre 09:00 y 13:00 hrs. El próximo es el sábado 24 de junio.

A este respecto el arzobispo don René Rebolledo Salinas escribió una Carta Circular el sábado 10 de junio a los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, como a los consejos pastorales de la Arquidiócesis. Convoca a promocionar estas jornadas e invitar a jóvenes a tomar parte de ellas.

Llamó el Pastor también en el mencionado documento a incentivar la Oración por las Vocaciones, recordando lo que escribiera en su Carta Pastoral sobre las Vocaciones Sacerdotales: “Es la oración el único instrumento capaz de actuar al mismo tiempo en el campo de la gracia y en aquel de la libertad, permitiendo al hombre discernir el llamado y responder a Dios. Alimentada por la Palabra, ella abre el corazón del creyente para descubrir la verdad más profunda de sí mismo. En un camino de fe, la oración permite entregarse a la voluntad de Dios y darle una respuesta generosa a un particular proyecto de vida al cual Él está llamando. Orar, entonces, es lo primero que tenemos que hacer. Ante todo, con la Oración por las Vocaciones, personalmente y en comunidad. Invito a los sacerdotes a incluirla finalizada la celebración de la santa Eucaristía diaria, después de la Bendición Final y del Envío. También en las celebraciones de los demás sacramentos es bueno rezarla con quienes han participado”.

Recientemente, el domingo 4 de junio, el seminarista Juan Eduardo Montalván Barraza, recibió el Rito de Admisión como candidato a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado. Una esperanza la vocación de este seminarista para la Iglesia en La Serena.

Manifestó el Arzobispo su anhelo que numerosos jóvenes participen de estos encuentros que ha programado la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional y que disciernan el llamado que hace el Señor a servirlo a Él y a las hermanas y hermanos en su Iglesia.

Galerias

Teléfonos: 51 2 216817