Martes 09 de Abril, 2024

Durante abril avanzan los preparativos hacia la primera Jornada Nacional de la Juventud

Un nuevo encuentro de la Comisión Ejecutiva y representantes de los equipos que están preparando la jornada, se desarrolló el 4 y 5 de abril en La Serena. En la oportunidad junto con poder compartir con el nuevo obispo auxiliar arquidiocesano, los participes también revisaron detalles del Encuentro Nacional de responsables Diocesanos de la Pastoral Juvenil, que se realizará en la capital de la región de Coquimbo entre los días 22 y 24 del presente mes.

Si bien los primeros días de abril se presentaron con algo de frío y cielos cubiertos en La Serena, se vivió un ambiente cálido y fraterno entre los integrantes de las comisiones que preparan la JNJ 2025. Es así como representantes de los equipos de logística, finanzas, contenidos y comunicaciones, junto al equipo ejecutivo local y nacional, se dieron cita para avanzar en los preparativos del encuentro que espera reunir en la ciudad a miles de jóvenes del país. En la ocasión, las comisiones junto con poder reunirse presencialmente y avanzar en sus respectivas tareas, pudieron visitar algunos de los lugares donde se desarrollará la jornada.

Encuentro con el nuevo obispo auxiliar de La Serena
La segunda jornada de trabajo inició con una oración, durante la misa matutina, por el nuevo obispo auxiliar de La Serena que fuera nombrado esa mañana por el papa Francisco. Pasado el mediodía el Arzobispo René Rebolledo llegó al lugar del encuentro junto al nuevo pastor, P. Enrique Balzán quien se mostró interesado en saber más de la jornada. “vengan chiquillos y chiquillas para encontrarse y celebrar junto a nuestro querido Jesús”, terminó invitando el electo obispo, en un mensaje que fue difundido por la cuenta instagram de la jornada @jnjlaserena/.

Sobre estos días de trabajo, Ricardo Nadales, director del área responsable de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, expresó: “Estamos muy contentos, muy agradecidos de Dios, y del espíritu” por la reunión donde “hemos podido avanzar ya con muchas cosas, ponernos todos de acuerdo, discernir también aspectos relevantes, sobre todo en cuanto al costo de la de la participación, las actividades, los momentos comunes y también los momentos por parroquia, así que eso nos alegra bastante”.

Invitación a participar del Encuentro Nacional de responsables Diocesanos de la Pastoral Juvenil
Por su parte, en mensaje de convocatoria al encuentro Nacional de Pastoral Juvenil el Obispo Galo Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, recordó que el pasado 25 de marzo se cumplieron 5 años de la Exhortación “Christus vivit”, estando además a casi dos años de la publicación del texto “¡Frecuentemos el Futuro!“ pistas para la renovación de la Pastoral con Jóvenes en Chile. Enfatizó también, que en el encuentro de los próximos días: “dejaremos un tiempo amplio para profundizar en los contenidos de los documentos señalados” junto con compartir “algunas buenas prácticas pastorales”, además de toda la información respecto de la inscripción, costos y detalles del programa de la próxima JNJ La Serena 2025.

Sobre este nuevo encuentro, a desarrollarse entre los días 22 y 24 de abril, Ricardo Nadales agrega que que en esa semana “vamos a estar en condiciones de dar a conocer todos estos aspectos significativos que vamos a tener en la Jornada Nacional de la Juventud. Por eso esperamos que puedan venir los asesores diocesanos, los asesores de la pastoral de educación superior, de las pastorales escolares y de los diversos movimientos que están presentes en el país, tanto nacionales como locales”.

Agregó que, en el encuentro, con formato de seminario, se van a profundizar los contenidos de “Christus vivit” y “Frecuentemos el futuro”, además de presentar y responder a las preguntas prácticas que cada delegación tenga respecto de lo que va a ser la Jornada Nacional de la Juventud, por lo que se mostró esperanzado de poder contar con la presencia de muchos representantes.

Información general y programa del Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil

También, recordó que este 19 de mayo hay un hito muy importante en camino hacia la JNJ. Ello porque en esa fecha se realizarán las colectas dominicales de la misa de Pentecostés, tanto desde la vigilia, de las vísperas, y todas las que se hagan en todo el país, las que serán destinadas de manera completa para el fondo de la Jornada Nacional de la Juventud, a fin de con eso bajar los costos de participación.

Fuente: Comunicaciones CECh

Teléfonos: 51 2 216817