Viernes 12 de Abril, 2024

Parroquia "Sagrada Familia" de Coquimbo da la bienvenida a su nuevo párroco, P. Ángel Patricio Vargas Bazaes

 


La celebración eucarística cargada de emotividad y realizada en el templo parroquial del sector Sindempart de Coquimbo, fue presidida por el arzobispo René Rebolledo Salinas acompañado por el P. Pedro Aguilar, Superior Local de los Misioneros de la Sagrada Familia, y por los sacerdotes Fernando Ibáñez, Guillherme Ferreira Souza, Albertus Feri, Ángel Vargas Bazaes y Walter González.

En la Eucaristía, el arzobispo Rebolledo Salinas expresó su gratitud hacia los Misioneros de la Sagrada Familia, representados por el Superior Local, agradeciendo la invaluable labor pastoral en las comunidades de Coquimbo. Asimismo, instó a los fieles a continuar su trabajo colaborativo con el nuevo párroco, como lo hicieran con el P. Albertus Feri.

El Arzobispo también dedicó palabras de elogio y agradecimiento al P. Albertus por su destacado servicio pastoral, reflejado en una comunidad organizada y comprometida con la evangelización en este importante sector de la comuna puerto.

En su emotiva intervención, el P. Albertus Feri, quien sirvió como párroco durante tres años, expresó su profundo agradecimiento hacia la comunidad, recordando con afecto las anécdotas vividas a lo largo de los años con el P. Eduardo Álvarez Palma (Q.E.P.D) y P. Cornelio Fouchier, con quienes compartió experiencias en la parroquia “Sagrada Familia”. Animó a la comunidad a continuar su labor organizada y apoyar al nuevo párroco en su servicio: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su apoyo, dedicación a la comunidad y su valiosa contribución a nuestra labor pastoral. Juntos hemos vivido altos y bajos; momentos de alegría, tristeza, crecimiento y unidad. Juntos hemos construido una comunidad organizada y acogedora”.

Tras la lectura del nombramiento del Párroco, la Profesión de Fe y del Juramento de Fidelidad, el P. Ángel Vargas Bazaes expresó su agradecimiento a la comunidad por su cálida acogida y a la congregación “Sagrada Familia” por brindarle la oportunidad de asumir esta nueva responsabilidad: “Me quedó resonando el mensaje de la antífona del Salmo: “Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno”. Pido al Señor que siga animando mi espíritu para caminar por largo tiempo junto a esta comunidad, dándoles además gracias por darme tan calurosa bienvenida”.

En nombre de la comunidad, la señora Cecilia Silva compartió su sincero agradecimiento al P. Albertus por su guía y compromiso durante estos tres años, reconociéndolo como un pastor ejemplar y amado por todos: “Durante estos tres años, hemos tenido la bendición de contar con la guía y el ejemplo del Padre Albertus como nuestro párroco. Su dedicación, alegría y compromiso, han sido importante para todos nosotros. En cada Misa y en los encuentros, hemos sentido su cercanía y su amor por nuestra comunidad. Al despedirnos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre de todos los fieles de esta parroquia. Gracias por su tiempo, entrega, sabiduría y por su amor pastoral. Ha sido un verdadero regalo tenerlo como nuestro pastor. Al mismo tiempo, dar una cálida bienvenida al P. Ángel como nuestro nuevo párroco. Estoy segura de que su llegada traerá nuevas bendiciones y oportunidades para crecer en nuestra fe y en la unidad como comunidad cristiana”.

La jornada concluyó con un ágape fraterno donde los presentes, llenos de alegría y gratitud, despidieron la destacada labor pastoral del P. Albertus, quien se prepara para regresar a su natal Indonesia.


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl