Martes 14 de Mayo, 2024

Obispos expresan su gratitud al Nuncio Alberto Ortega Martín

 


Tras conocerse el nombramiento de Mons. Alberto Ortega Martín, como nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela, el Arzobispo René Rebolledo y el Obispo Sergio Pérez de Arce -Presidente y Secretario General del Episcopado chileno respectivamente- expresan en nombre de los Obispos, el agradecimiento por la misión desarrollada por el representante de la Santa Sede y oran a la Virgen del Carmen por los nuevos desafíos encomendados por el Papa Francisco. A continuación, el mensaje completo:
Con sentimientos de gratitud
por la misión en nuestro país
del Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín



Conocida esta mañana la noticia del nombramiento por parte del Santo Padre Francisco, de Mons. Alberto Ortega Martín, como nuevo Nuncio Apostólico en el hermano país de Venezuela, lo saludamos con estima, reconocimiento y cercanía; por la misión desarrollada como representante de la Santa Sede en Chile.

Le manifestamos gratitud por su gran disponibilidad desde la llegada en diciembre de 2019, en momentos complejos. Desde entonces apreciamos su calidad como persona y pastor, su apertura para conocer la realidad del país y de nuestras iglesias locales, así como su preocupación activa para que la Santa Sede proveyera pastores para aquellas comunidades que los esperaban. Admiramos su dedicación al recorrer nuestra geografía y empaparse de las vivencias del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro país. ¡Su testimonio de escucha y diálogo, nos deja un gran aprendizaje!

Por ello, pedimos especialmente la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, para que le acompañe en la nueva misión apostólica que se le encomienda, con la certeza y esperanza que su servicio será tan fecundo como en nuestra Patria. Que nuestro Señor Jesucristo lo fortalezca al asumir los nuevos desafíos en Venezuela.

De usted, Sr. Nuncio, siempre agradecidos. En nombre de la Conferencia Episcopal de Chile,

 

† René Rebolledo Salinas
Arzobispo de La Serena
Presidente

† Sergio Pérez de Arce Arriagada, sscc
Obispo de Chillán
Secretario General




Fuente: Comunicaciones CECh


Documentos
    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl