Martes 14 de Mayo, 2024

Sacerdote Arturo Zambrano Suárez servirá en Copiapó; asume parroquia “San José” el Pbro. Ángel Pizarro Chirino

 


Se traslada a Copiapó el P. Zambrano Suárez, después del nombramiento de Mons. Enrique Balzán Caruana, como Obispo Auxiliar de La Serena.

Este domingo 12 de mayo, Ascensión del Señor, en la santa Misa que presidiera el arzobispo René Rebolledo Salinas, se despidió con manifiesta gratitud al P. Zambrano Suárez y la comunidad acogió con gran disposición a su nuevo párroco, P. Ángel Pizarro Chirino.

La parroquia de “San José” en Algarrobito, dista 21 kilómetros de La Serena y pertenece a la Vicaría del Elqui. Son 18 pueblos los que atiende pastoralmente, con presencia de Bailes Religiosos y fuerte religiosidad popular.

En el momento de la despedida, el P. Zambrano Suárez, manifestó su gran devoción y confianza en la Virgen del Rosario de Algarrobito, solicitando también la bendición del Arzobispo y pidiendo la oración de los fieles, para su nueva misión.

En tanto el P. Ángel Pizarro agradeció a los presentes, la acogida brindada y se comprometió a seguir la labor pastoral que presidiera P. Zambrano en estos últimos años: “Me he sentido muy querido por los fieles de esta comunidad parroquial. La misma disposición que le di al señor Arzobispo se la doy a toda la comunidad para poder servir. Tengo la voluntad de seguir con esta gran tarea evangelizadora”.

Significativo es el día en que se produce este envío y también relevo, pues el Señor en el Evangelio proclamado en la celebración (cfr. Mc 16,15), envía a los Apóstoles en misión, hoy a sus discípulos misioneros; en esta ocasión a dos sacerdotes.

Galerias

    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl