Miercoles 10 de Octubre, 2012

Parroquia El Divino Salvador de Ovalle gana proyecto para Pastoral Penitenciaria

Los recursos serán destinados a 5 mujeres y 15 varones, que no son visitados por familiares y que, por lo tanto, ellos mismos solventan sus gastos personales con estos trabajos realizados en los talleres de la cárcel

La Parroquia El Divino Salvador de Ovalle, se adjudicó un proyecto por la Congregación San Viator, para apoyar a la Pastoral Penitenciaria e ir en ayuda de los internos más vulnerables de la cárcel de Ovalle.

Se trata de un proyecto postulado en Junio de este año, el que fue aprobado en Septiembre, con la finalidad de proveer de material de trabajo a internos e internas del centro de cumplimiento penitenciario que realizan trabajos mientras cumplen su condena.

Este proyecto consiste en un monto de $200.000, entregados en materiales de trabajo para carpintería, tejido, artesanías, entre otros. Estos recursos serán destinados a 5 mujeres y 15 varones, que no son visitados por familiares y que, por lo tanto, ellos mismos solventan sus gastos personales con estos trabajos realizados en los talleres de la cárcel.

Estos recursos fueron entregados esta semana a los internos, con el apoyo de la Asistente Social de la Cárcel Sra. Ximena Román, el Encargado Laboral de la Cárcel Cabo Manuel Mendoza Díaz, el Coordinador Parroquial de Divino Salvador, Alfonso Berrios y el encargado de la Pastoral Penitenciaria, Gastón Maluenda.

La pastoral penitenciaria también apoya a los internos en el crecimiento en la fe y para que reciban sus sacramentos. También se celebra una vez al mes una Eucaristía, presidida por el Padre Jorge Arancibia, de la Parroquia de Recoleta. Además, los internos varones participan de actividades de evangelización todos los sábados de 10 a 11 de la mañana y las internas cada 15 días, los lunes de 10:30 a 11:30 horas.