Lunes 08 de Octubre, 2012

Agentes Pastorales del Valle de Elqui reflexionaron los 50 años de Vaticano II

En esta jornada participaron más de cien personas de las Parroquias de Diaguitas y Vicuña, quienes reflexionaron acerca de cómo se deben seguir profundizando hoy los objetivos del Concilio Vaticano II

En Vicuña, en pleno Valle de Elqui, el equipo del Instituto de Pastoral Arquidiocesano, Ipa, organizó una actividad con agentes pastorales para celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II.

En la actividad se presentaron exposiciones respecto al contexto y época Concilio, presentada por Roberto Cortés y también se expuso acerca de las cuatro constituciones: Lumen Gentium, a cargo de Mario Araya; Dei Verbum, por Laura Donoso; Sacrosanctum Concilium, fue expuesta por Teresa Ormazábal y Gaudium et Spes, por el Arzobispo, don Manuel Donoso.

En esta jornada acerca del Concilio Vaticano II participaron más de cien personas de las Parroquias “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas y de la “Inmaculada Concepción” de Vicuña, quienes reflexionaron acerca de cómo se deben seguir profundizando hoy los objetivos de renovación interna y el Aggiornamento de la Iglesia; la ayuda de ésta al mundo de nuestro tiempo para su elevación moral, material y social; y el impulso ecuménico a la unidad de los cristianos.

Este encuentro concluyó con un esquinazo a cargo del Coro de la Comunidad Cristiana de Hierro Viejo y una tradicional convivencia, en un agradable ambiente comunitario y fraterno.

También, en esta ocasión representantes de las comunidades parroquiales, le hicieron entrega de un presente a nuestro Pastor, Don Manuel Donoso, consistente en distintos productos de esas tierras elquinas.

Galería fotográfica