Miercoles 21 de Noviembre, 2012

En La Chimba celebran a San Diego de Alcalá

La comunidad católica de este pueblo del Limarí, celebró la fiesta de su santo, en una procesión en la que las personas entregan verduras como ofrendas, teniendo la esperanza de que interceda en sus “Peticiones

La comunidad Católica de La Chimba, perteneciente a la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle, celebró la Fiesta de su Patrono “San Diego de Alcalá”.

Esta celebración en la Capilla de la Chimba consideró una procesión por todo el pueblo, junto al querido Santo, en la cual participaron todos los devotos y los encargados de comunidad de este Sector.

El Padre José Luis Flores, quien celebro la eucaristía comentó que “es hermoso ver a las personas en procesión por el pueblo junto a San Diego, que siempre recolectó verduras y comidas para los más pobres. Espero que esta Fe sea profesada y así existan cada vez más seguidores de Jesús”.

Felices estos peregrinos acompañaron a San Diego de vuelta a la Capilla después de caminar con el por el pueblo, donde las personas le daban verduras y sus ofrendas, teniendo la esperanza de que Interceda en sus “Peticiones”.

Esta celebración finalizo con una Hermosa  Eucaristía a la cual asistió un buen número de fieles.