Miercoles 13 de Marzo, 2013

Monseñor Manuel Donoso por nuevo Papa: “Que el Señor lo Guarde"

 


Muy contento tras conocer la elección del Papa se mostró el Arzobispo de la Serena, Monseñor Manuel Donoso, quien destacó la sencillez, humildad e inteligencia del nuevo Obispo de Roma

Tras informarse que el Cardenal argentino, arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa, don Manuel Donoso dijo que según pudo informarse, “hizo un muy buen episcopado en Buenos Aires y había leído de él que bastarían 4 o 5 años de él para que se solucionaran muchos de los problemas que hay. También muy contento por la recepción que ha tenido de parte de todo el pueblo romano. Que el señor lo guarde”, señaló. 

Agregó Monseñor Donoso que el Papa “ha hecho dos gestos muy notables, que muestran su humildad y por el modo de ser es algo muy de adentro. El nombre de Francisco y que él le ha hablado a la gente que ha sido elegido obispo de Roma, no ha hablado de Sumo Pontífice que viene de los tiempos de los emperadores”. 

El arzobispo de La Serena señaló además que en las primeras palabras del Papa Francisco hay un gesto hacia Benedicto XVI. “Hay un agradecimiento muy sincero, eran personas cercanas y el lo ha expresado en esta forma muy humilde, se nota que es un hombre muy humilde, muy sencillo”. 

Sobre su carisma al ser de la congregación de los padres Jesuitas, Monseñor Donoso planteó que “en 400 años de la congregación, es el primer Papa jesuita. Ellos son personas muy evangelizadoras, muy formadoras de personas. Tienen muchas misiones y muchos santos misioneros, como San Francisco Javier y todos los que llegaron a Japón, a la India, etcétera. Me alegro mucho también que sea un arzobispo de Buenos Aires, nuestros vecinos, que venga del extremo del mundo. 

También Monseñor Manuel Donoso valoró que el Papa Francisco no sea europeo y pidió a los fieles que hagan oración a Dios por el nuevo Papa. También destacó el gesto de que haya pedido primero que el Pueblo de Dios lo bendiga a él, antes de dar la bendición al quienes se reunieron en la Plaza de San Pedro y a quienes seguían la señal de televisión y de las radios.  


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl