Jueves 21 de Marzo, 2013

Vicaría de Limarí proyecta Año Pastoral

Se presentó la sede del IPA, se informó de la pronta recepción del nuevo Santuario de Sotaqui, de la nueva Capilla de la cárcel que se inaugura este sábado y se analizaron los temas prioritarios del año

En Ovalle se realizó la primera reunión vicarial del Limarí, en el Colegio Amalia Errázuriz, con la participación de las 12 Parroquias de esta Vicaria.

El encuentro comenzó con la Lectio Divina a cargo de la Hermana Gabriela, recientemente consagrada. Luego fue la presentación del nuevo Vicario Parroquial de San Vicente Ferrer, Padre Pedro la Paz. Además, estuvo presente Don Manuel Donoso, nuestro Arzobispo, quien se refirió al nuevo Papa “Francisco”.

“Es algo hermoso que sea latinoamericano, porque nuestra iglesia tiene otra visión; tiene un espíritu de cercanía con todo tipo de realidad y me gusto mucho algo que dijo y en lo cual tiene razón; “Si no profesamos en Cristo, corremos el riesgo de convertirnos en una ONG piadosa, no en la Iglesia Esposa del Señor”.

En esta asamblea, además, se comentaron temas como la sede del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) que funcionará permanentemente entregando formación a todas las parroquias del Limarí, con el Padre Pedro la Paz y el Diácono en Tránsito Francisco Mesa, a los que se espera se sumen otros profesores.

También se informó que en 2 o 3 meses se debiera ya entregar El Santuario de Sotaquí restaurado, donde habrá un patio de meditación, para motivar la posibilidad de un Encuentro con Dios.

Durante esta Asamblea Vicarial del Limarí, también se presentaron los temas prioritarios para este año y la pastoral penitenciaria presento el programa de actividades. Al respecto el Padre Jorge Arancibia, “Es impresionante la reacción de los internos al ver el perdón de Dios y creo que la principal labor es la evangelización”.

Por eso, este sábado 23 de marzo se inaugurará la capilla de la penitenciaria y se comenzara una colecta para recaudar fondos que permitan comprar los implementos que se necesitan, como ambon, altar, manteles y todo tipo de elementos para las celebraciones.

Por último, el padre Héctor Zambra Invito a la primera reunión de Catequesis que será el miércoles 3 de abril, a las 16 horas en el Divino Salvador de Ovalle.

Teléfonos: 51 2 216817