Lunes 25 de Marzo, 2013

En Centro Penitenciario de Ovalle bendicen Capilla Ecuménica

Con esta Capilla se busca ayudar a los reclusos en su formación espiritual, y por consiguiente, su conversión. Por todos esos motivos, la inquietud se transformo ya en un hecho real

Este fin de semana se efectuó la bendición de la capilla de la Penitenciaria de la ciudad de Ovalle, junto con aproximadamente 40 internos de la sección masculina.

Esta actividad estaba propuesta hace meses por la pastoral penitenciaria vicarial, como inquietud de un espacio en dicho reciento que permita alabar y agradecer a Dios. A la vez, ayudar a los reclusos en su formación espiritual, y por consiguiente, su conversión. Por todos esos motivos, la inquietud se transformo ya en un hecho real.

Con la presencia del Capellán del recinto penitenciario, el Padre Jorge Arancibia y el seminarista Oliver Pasten Briceño, el cual está cumpliendo su año Pastoral en la Parroquia de Recoleta; se celebró la bendición de la capilla, junto a integrantes de la Pastoral Penitenciaria. También se contó con la presencia del representante de la Iglesia Evangélica dentro del lugar, participando de forma amigable ante las oraciones del credo católico.

En la homilía el Padre Jorge Arancibia recalco que la prisión más grande que puede tener el ser humano es la prisión de no saber que uno esta detrás de las rejas. Es decir, la gente que está en libertad y que sufre por el alcohol, la droga, la violencia no tiene el conocimiento de su realidad.

Al concluir la ceremonia de acción de gracias, el hermano evangélico oró al Padre de los cielos, invocando la bendición a todos. Del mismo modo, el capellán nos exhorto a unirnos, ya que la unión es fruto del Espíritu Santo, y la desunión, del demonio.

El padre Jorge Arancibia se dirigió a ellos y les dijo en breves palabras: “Espero que cuando se sientan solos logren encontrar la paz del señor en este lugar, contactarse con el y que puedan sentir su perdón y su amor”.

Terminada la oración, se programo en conjunto, la próxima visita para celebrar la liturgia de lavado de pies, tanto con los hombres como con las mujeres.

Galería fotográfica

Teléfonos: 51 2 216817