Lunes 25 de Marzo, 2013

Domingo de Ramos en Catedral de La Serena: "Entre Ustedes no ha de ser Así"

 


En esta tradicional fiesta de la Iglesia, el arzobispo de La Serena invitó a los fieles a trabajar por una sociedad más parecida al reino de Dios, donde el servidor es más importante

Como es tradicional, con numerosa presencia de fieles en todos los templos, se vivió la tradición del domingo de ramos en la Arquidiócesis de La Serena.

En la Catedral de La Serena, la bendición de ramos se celebró en la Plaza Juan Pablo II y luego en procesión se ingresó al templo, para celebrar la Eucaristía.

Tras las lecturas y la Liturgia de la Pasión de Jesús, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, reflexionó con los fieles acerca de este mensaje de Dios: “Lo primero es el Amor”, señaló don Manuel.

Además reafirmó las diferencias entre el reino de los hombres y el Reino de Dios, tomando las palabras de Jesús: “Entre Ustedes no ha de ser Así”, invitando a conformar una sociedad más solidaria, con mayor equidad y justicia social.

También don Manuel Donoso se refirió a los gestos de cercanía de parte del Papa Francisco, especialmente a través de sus palabras y en la forma de relacionarse con la sociedad.

Junto a ello, en este Domingo de Ramos, el Arzobispo de La Serena invitó a todos los fieles a ayudarle a la Iglesia local a cumplir su objetivo de estar más cerca de los alejados de Dios.

Galería fotográfica


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl