Lunes 01 de Abril, 2013

Una Iglesia más Cercana pidió Arzobispo de La Serena

En Catedral de La Serena, se celebró la Vigilia Pascual, presidida por el Arzobispo Don Manuel Donoso. Durante esta Santa Misa los fieles renovaron sus promesas bautismales y el Pastor los llamó a acercar la Iglesia a quienes están alejados de Dios

Con una invitación a hacer una Iglesia más cercana y preocupada de los alejados, se celebró en La Serena el Triduo Pascual, con numerosa presencia de fieles en las misas de Jueves Santo, Vía Crucis y Vigilia Pascual.

El jueves santo la misa de institución de la Eucaristía en la Catedral de La Serena fue presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner, quien junto a los fieles recordó la última cena de Cristo y se refirió a la Institución del sacerdocio.

El Arzobispo, Manuel Donoso, celebró ese día la Misa de Jueves Santo en la cárcel de Huachalume, ocasión en que cumplió con el lavado de pies a internos del Penal, a quienes les dijo que Dios quiere a todos sus hijos.

El viernes, en la Catedral de La Serena el Arzobispo Don Manuel Donoso predicó el tradicional retiro de Semana Santa para quienes llegaron a participar de éste, como también para fieles que se sumaron a una red de radioemisoras que cada año transmiten esta actividad.

Desde el mediodía del viernes se comenzó a desarrollar en las diferentes ciudades y pueblos el Vía Crucis, desde la playa, hasta las ciudades, pasando por pequeños poblados.

En el sábado santo, el Arzobispo continuó el retiro de Semana Santa y por la tarde comenzaron a celebrarse las misas de pascua, comenzando por las pequeñas capillas. Ya de noche se celebró la Vigilia de Pascua en las Parroquias que reúnen al mayor número de fieles en La Serena, Coquimbo, Ovalle y los valles de Elqui y del Limarí.

En la Catedral de La Serena, se celebró la Vigilia Pascual, presidida por el Arzobispo Don Manuel Donoso. Durante esta Santa Misa los fieles renovaron sus promesas bautismales y el Pastor los llamó a acercar la Iglesia a quienes están alejados de Dios.

Galería fotográfica

Teléfonos: 51 2 216817