Lunes 03 de Mayo, 2021

Convocan a encuentro virtual para celebrar Pentecostés

La idea es que comunidades y agrupaciones pastorales de la Arquidiócesis, se sumen a la iniciativa organizada por la Renovación Carismática, programada para la tarde del domingo 23 de mayo.

Iniciando al  mediodía del domingo 23 de mayo con la transmisión de la Eucaristía desde el templo Catedral de La Serena, laicos y consagrados de la Arquidiócesis de La Serena se reunirán virtualmente para vivir Pentecostés. Y es que la iniciativa de la Renovación Carismática de la zona, tiene como objetivo reunir digitalmente al Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí, para con momentos de oración, reflexión y alabanza, celebrar la venida del Espíritu Santo.

“Más de 27 instancias pastorales han respondido a nuestra convocatoria, que será una forma de dar un signo de unidad. Porque los distintos carismas, misiones y vocaciones en la Iglesia, somos capaces de reunirnos para alabar al Señor y vivir como Iglesia esta experiencia de renovación en el espíritu”, destacó el P. Osvaldo Briceño, asesor de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis.

Por su parte, el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral, motivó a la comunidad arquidiocesana a participar, haciendo un llamado “a todas las comunidades, movimientos, carismas para que puedan unirse virtualmente a esta fiesta de Pentecostés, teniendo en cuenta la importancia de esta fiesta del Espíritu Santo y la situación que vivimos en medio de la crisis sanitaria”.

Para quienes deseen sumarse al encuentro, pueden solicitar el formulario de inscripción al mail arzolaserena@gmail.com o bien al WhatsApp +56 9 9541 7987. Finalmente, destacar que la jornada será transmitida por las páginas de Facebook RCC Diócesis La Serena y Revista Koinonía, además de los canales de Youtube RCC La Serena e Iglesia La Serena.