Martes 22 de Junio, 2021

En Ovalle 5 candidatos al diaconado permanente recibieron Ministerio del Acolitado

Pertenecientes a las parroquias “El Divino Salvador” y “San Vicente Ferrer”, dieron el paso previo a consagrarse como diáconos permanentes.

En Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas en la capital de la Provincia del Limarí, cinco candidatos al diaconado permanente recibieron el Ministerio del Acolitado, paso previo para consagrarse en el servicio a Dios y la Iglesia.

Uno de ellos fue Roberto Cortés Manzano, perteneciente a la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, quien agradeció “a Dios en primer lugar, a los formadores, a la familia. Estoy dispuesto a servir a mi querida comunidad, con todo lo que me ha entregado el Señor me entregaré al servicio de los que más lo necesitan”.

Los otros 4 futuros diáconos que recibieron el Ministerio del Acolitado, Alfonso Berríos, Belmar Candia, Carlos Hidalgo y Tito Navea, pertenecen a la parroquia “El Divino Salvador” de la capital limarina, cuyo párroco, P. Gerardo Soto, hizo hincapié en el compromiso pastoral de la comunidad y la razón del impulso vocacional que tienen.

“Yo creo que se debe a que el párroco anterior tuvo mucho interés en que se ampliara este servicio y fue escogida gente que realmente estaba comprometida. Es la respuesta a una necesidad y un interés para que el laicado pueda participar más plenamente en la Iglesia”, indicó el sacerdote.

De todos los cambios anunciados en mayo pasado, tan sólo está pendiente el Rito de Admisión de Patricio Barrera Díaz, celebración que se efectuará este sábado 26 de junio a las 19:30 horas en la parroquia “Santísima Trinidad” de Peñuelas.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Créditos fotografías: Natalia Cortes , corresponsal pastoral