Lunes 26 de Julio, 2021

Con perseverancia y compromiso jóvenes de Tierras Blancas y Pisco Elqui confirman su fe

En total 17 integrantes de la parroquia “Cristo Resucitado” y de la capilla “Ntra. Sra. del Rosario”, recibieron don del Espíritu Santo.

Fue una larga espera, sumado a la situación socio-sanitaria que vive el mundo, además de la incertidumbre de un cambio radical en el estilo de vida que pudo haberlos desanimado. Pero no. Y es que la perseverancia y fe de jóvenes en la Arquidiócesis de La Serena se ha transformado en un testimonio de vida para la comunidad, quienes han visto cómo se comprometieron con la Iglesia al recibir el Sacramento de la Confirmación.

Es así que en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, 4 laicas recibieron el sacramento en Eucaristía que presidió el párroco del sector, P. Juan Alvarado. Su catequista, Nicolás Villalón, manifestó que “desde el 2019 se están preparando, donde adquirieron varios conocimientos. El 2020, producto de la pandemia, nos imposibilitó continuar con la catequesis, sin embargo, el compromiso de ellas aumentó, ya que fueron bien perseverantes en su espera para recibir el sacramento”.

En tanto, en la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, que tuvo lugar en la capilla “Ntra. Sra. del Rosario” de Pisco Elqui, 13 jóvenes de la comunidad recibieron don del Espíritu Santo. En su extensa preparación, estuvieron acompañados por la catequista Nilva Miranda, quien destacó el compromiso de los jóvenes. “Ellos mismos nos motivaron a realizar la catequesis de forma online, lo que permitió finalizar el proceso. El desafío ahora es que sigan participando en la comunidad, asistiendo a Misa y actividades que se realicen. Se ve que ellos están muy entusiasmados y contentos”, enfatizó.

Más fotografías AQUÍ