Jueves 02 de Septiembre, 2021

Caritas La Serena agradece aportes y obras realizadas en Mes de la Solidaridad 2021

Con lo recaudado se pudo ayudar a cerca de 300 familias de la zona afectadas por la pandemia.

Con diversas actividades y obras en beneficio de las personas más afectadas por las consecuencias de la pandemia del COVID-19, se vivió el Mes de la Solidaridad  en la Arquidiócesis de La Serena. Por tal  motivo, con una misiva enviada a los responsables de Pastoral Social en las parroquias de la zona, el Arzobispo René Rebolledo Salinas y el Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas, Patricio Alegre, agradecieron los aportes y disposición de los fieles en estas semanas.

“Nuestro agradecimiento para todas aquellas personas que nuevamente se sumaron al Mes de la Solidaridad, desde estar frente a un computador escuchando una formación, pero también acercarse a su parroquia a cooperar. Agradecer a cada una de estas personas que brindaron parte de su tiempo para seguir construyendo el Reino de Dios en el mundo social”, enfatizó el Director Arquidiocesano de Caritas.

Además, aprovechó de evaluar lo realizado en este tiempo eclesial, indicando que “como Pastoral Social quisimos tener un programa de actividades basado en la modalidad virtual, a raíz de todo lo que vivimos producto de la pandemia. Tuvimos varios encuentros donde se entregó instancia formativa, que fueron de gran utilidad para el trabajo pastoral en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia. Uno de los temas más destacados fue el Conversatorio sobre el Rol de la Mujer en la Iglesia. Igualmente, celebramos en comunión el Día Nacional de la Solidaridad, con una Eucaristía transmitida desde la parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas, uniéndonos para agradecer por el testimonio de san Aberto Hurtado y la motivación que nos entrega día a día con su mensaje que sigue vigente”.

Teléfonos: 51 2 216817