Jueves 09 de Septiembre, 2021

Legión de María conmemoró centenario de su fundación

Con Eucaristía en templo Catedral, la Regia Mater Dolorosa de La Serena festejó los 100 años de evangelización de la agrupación espiritual en el mundo.

En una emotiva celebración eucarística que tuvo lugar en el templo Catedral de La Serena, la Regia Mater Dolorosa de la Legión de María en La Serena, conmemoró el Centenario de la agrupación a nivel mundial, la que llegó hace 7 décadas a suelo chileno, mientras que el 26 de febrero de 1962 a la Arquidiócesis.

En la ocasión, Marta Araus, vicepresidenta de la mencionada agrupación, comentó que viven este aniversario “con mucho orgullo, porque 100 años que se ha mantenido a nivel mundial, es para reconocerlo. Cabe destacar que el presidium de La Serena tiene presencia desde Arica hasta Illapel, que se mantiene en estrecha unión. El contacto es mensual y una vez al año se les visita”.

Además agregó que en el proceso “hemos llevado mucha misión a lugares difíciles, sobre todo en este último tiempo de pandemia, en el cual las hermanas han trabajado sobre todo en las poblaciones, preparando almuerzo para ollas comunes, lo que mantiene viva a la Legión de María, el espíritu de servir y estar unidos”.

Por su parte, el P. José Luis Flores, Asesor de la Legión de María en la zona, agradeció a “todas las personas que, de alguna u otra manera, están vinculadas con la Legión de María, porque hacen un trabajo muy sencillo y simple, pero profundo y conectado con las poblaciones y sectores rurales. Hacen presencia de la Iglesia en la Arquidiócesis, por lo que resulta agradable poder celebrar 100 años de esta inspiración divina”.