Martes 28 de Septiembre, 2021

¡Te invitamos al Concierto de Adoración Soli Deo Gloria 2021!

Jueves 30 de septiembre 20:00 hrs – Campus Oriente UC - vía Online

La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los miembros de la Arquidiócesis de La Serena a participar este 30 de septiembre a las 20:00 hrs. del Concierto de Adoración Soli Deo Gloria que se llevará a cabo de manera online en el siguiente link de Youtube

Esta Adoración al Santísimo estará enmarcada bajo la temática de la alabanza a Dios en la creación, la cual será acompañada por 3 piezas musicales, compuestas por estudiantes de la Universidad para esta ocasión, las cuales serán interpretadas por el Cuarteto Académico del Instituto de Música UC y un octeto vocal del coro de Estudiantes UC.

SDG es la abreviación de la expresión Soli Deo Gloria, que en latín significa “Sólo a Dios la Gloria”. Con estas iniciales el célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach firmaba todas sus obras, con la intención de indicar que su trabajo existía para la mayor gloria de Dios.

Valorando este gesto bellísimo de Bach y con la intención de promover la producción sacra en la actualidad, nace el Concierto de Adoración Soli Deo Gloria, un proyecto de la Pastoral UC, en Campus Oriente, en conjunto con el Instituto de Música UC, que busca ser una instancia propicia para la composición y montaje de obras religiosas contemporáneas.

La secularización de las artes durante el último siglo ha llevado a un distanciamiento entre la composición musical y la Iglesia, por lo que rara vez pueden apreciarse composiciones contemporáneas al servicio de la liturgia y de la expresión religiosa. Ante esta realidad, Soli Deo Gloria se presenta como una invitación a alumnos y ex alumnos de la Universidad a ser un aporte en la expresión religiosa, mediante la composición y montaje de sus obras.

Videos