Jueves 16 de Diciembre, 2021

Bendicen capilla de la comunidad eclesial Sol de las Praderas

El templo, cuya advocación es “Sagrado Corazón de María”, es un sueño cumplido para los fieles que habitan en el pueblo ubicado al interior de Monte Patria.

Una brillante e iluminada tarde vivieron los vecinos del sector Sol de las Praderas, ubicado en la comuna de Monte Patria, provincia del Limarí, no tan solo por el imponente astro que da nombre al pueblo, sino por las sonrisas que se dibujaban bajo las mascarillas de sus habitantes.

Y es que como un sueño cumplido catalogaron a su nuevo templo que fue bendecido la tarde de este miércoles 15 de diciembre, en Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

“Llevamos muchos años evangelizando. Formamos la comunidad desde cero, educando en la fe, preparando a niños y niñas para que recibieran el sacramento de la Primera Eucaristía, celebramos matrimonios y todo lo hacíamos trasladando nuestras cosas de un lugar a otro, donde nos permitieran vivir nuestra fe. Por tal motivo, con la donación del terreno pudimos llevar a algo más concreto este trabajo espiritual que durante mucho tiempo hemos realizado”, destacó Mabel Cortés, coordinadora de la capilla.

Sueño y donación de difunta feligresa

Grato recuerdo se realizó previo a la santa Misa, en memoria de la señora María Antonieta Muñoz Olivares (Q.E.P.D.), feligresa del lugar quien por años anheló una capilla para su comunidad, por lo que tras su sensible fallecimiento, sus familiares donaron en su nombre el terreno donde se emplaza el templo, lo que sin duda “es una felicidad para ella, porque su sueño se hizo realidad, de tener una capilla en su pueblo, donde participen todos sin ninguna excepción. Ella fue muy querida, especialmente por su corazón generoso”, comentó Felisa Jofré, laica del sector y cuñada de la difunta bienhechora.

Participaron de la celebración eucarística, la comunidad que sirve en el territorio de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Rapel, el seminarista Alex Vergara, el vicario parroquial P. Héctor Calderón y el párroco P. Roberto Callejas, quien catalogó esta bendición “como un paso importante, lo vemos con mucha esperanza, pues es una de las comunidades que no contaba con un lugar de culto. El desafío ahora es continuar apoyándolos en lo espiritual, manteniendo este impulso misionero y seguir acompañándolos, porque se ve que tienen bastante compromiso y vitalidad”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista