Jueves 18 de Agosto, 2022

Celebración Día de la Vida Consagrada en La Serena

Con Eucaristía en templo Catedral, CONFERRE agradeció a Dios y encomendó su vocación.

Tras dos años de vivirlo de forma virtual, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de la Arquidiócesis de La Serena, se congregaron en el templo Catedral para juntos celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y el Día de la Vida Consagrada.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas en compañía del P. Cristián Montenegro, Vicario General y Asesor de CONFERRE La Serena, quien destacó que “la vida de la fe se ve siempre enriquecida por los distintos carismas que surgen en la Iglesia, los que siempre surgen desde Dios y son una respuesta al clamor de los seres humanos. Es importante reconocer la labor abnegada que realizan y por eso le pedimos al Señor, por una parte fidelidad para lo que ellos y ellas se han consagrado, como también fecundidad en su servicio y que Él siga suscitando muchas y santas vocaciones”.

Por su parte, la Hna. Angélica Camus, secretaria transitoria de CONFERRE La Serena, manifestó su alegría “por volvernos a encontrar como Iglesia, sobre todo en este momento en que vivimos un proceso sinodal, en el que buscamos lograr esa cercanía entre fieles y pastores, sintiéndonos realmente como una familia, donde juntos procuramos el querer de Dios”.