Sabado 10 de Septiembre, 2022

En su 101° Aniversario a nivel mundial Legión de María La Serena agradeció al Señor

La Regia Mater Dolorosa participó de la Eucaristía que fue presidida por su Asesor, P. José Luis Flores.

Son 101 años en el mundo, 70 en Chile y 60 en la Arquidiócesis de La Serena, que la tradicional Legión de María, agrupación de oración y espiritualidad, ha llevado adelante su misión y vocación. Por tal motivo, hasta el templo Catedral llegaron los integrantes de la Regia Mater Dolorosa de La Serena, para así participar en la Eucaristía que presidió su asesor, el P. José Luis Flores.

“En un reconocimiento la presencia de tantas mujeres, hombres y jóvenes que han pasado por la Legión de María en nuestra Arquidiócesis y en todo el mundo. La pandemia ha afectado un poco su desarrollo, pero ya va a llegar el momento que esto resurja con el apoyo de los jóvenes, que en el fondo es el desafío de la Iglesia”, indicó el sacerdote.

Cabe destacar que actualmente -si bien en su mayoría son mujeres y personas mayores- cuentan con integrantes varones y ramas juveniles, con la intención de continuar con el legado espiritual, “con alegría, mucha fe y amor a María, pensando en el bien para todos nuestros hermanos legionarios. La idea es seguir adelante, rezando como siempre el Santo Rosario. Invitamos a los jóvenes a unirse, siempre hemos tenido presidium juvenil, personas que desde niños se nos han integrado y crecieron junto a nosotros, agradeciendo siempre haber aprendido y fortalecido su fe, para servir a Dios y a todos los que lo necesiten en su nombre, nuestra principal misión”, explicó su presidenta en la zona, Carmen Contreras.

Teléfonos: 51 2 216817