Miercoles 08 de Junio, 2022

Renovación Carismática celebró Pentecostés en comunidad

Replicando lo que en los momentos más complejos de la pandemia realizaron vía online, integrantes de las distintas zonales de este movimiento se reunieron en la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías, con motivo de celebrar la llegada del Espíritu Santo.

Reunidos con ocasión de conmemoraar la promesa cumplida de Cristo -quien 50 días después de su Pascua enviara el Espíritu Santo a sus discípulos- integrantes de las diferentes zonales de la Renovación Carismática que realizan su servicio en la Arquidiócesis de La Serena, se reencontraron en una jornada de alabanza y oración que tuvo lugar en la parroquia “San Juan Evangelista”de Las Compañías.

En la ocasión, estuvo presente el párroco del lugar y también Asesor del movimiento apostólico, P. Osvaldo Briceño, quien explicó que en el encuentro arquidiocesano “estuvo presente la zonal de Limarí, Coquimbo y La Serena. Celebramos Pentecostés con una muy linda reflexión, la celebración de la Eucaristía y Adoración al Santísimo. Contamos, también, con la visita de nuestro Pastor, don René, quien nos saludó y dijo algo muy bonito: si Pentecostés es fiesta de la Iglesia, con mayor razón es de la Renovación Carmismática. Valoramos su presencia y participación, lo que para nosotros significó un gran impulso para continuar como movimiento”.

Tirso Camargo, encargado diocesano de evangelización en la Renovación Carismática, guió la jornada, manifestando que “fue un llamado, una exhortación que tuvimos como movimiento para volver al primer amor, reencontrarnos con ese sentimiento que conquistó nuestro corazón. Fue una actividad maravillosa, donde el Señor a través de la efusión del Espíritu Santo nos permitió revivir la gracia de los dones y los carismas que fueron derramados en cada uno de nosotros”.