Miercoles 08 de Junio, 2022

Capilla de Villa Lambert celebró 27 años de vida

La comunidad “San Alberto Hurtado”, que pertenece a la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, conmemoró un nuevo aniversario. Además, Baile Religioso Indio Plumas Blancas, cumplieron 50 años desde su fundación.

Agradecer a Dios por sus 27 años de vida y la revitalización de la fe en el sector, fue la motivación por la que este martes 7 de junio se reunió la comunidad “San Alberto Hurtado” de Villa Lambert, perteneciente a la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, ocasión en que se celebró la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del párroco P. Osvaldo Briceño.

Al finalizar la celebración, Yolanda Canivilo, coordinadora de la comunidad, señaló que se han planteado como desafío “pavimentar el patio de la capilla, que ha surgido de la propia comunidad que se entusiasma por hermosear nuestro entorno. La idea es continuar trabajando en conjunto por el bien común del sector, esperando que vuelvan a participar más personas, ya que gracias a Dios en este último tiempo ha venido más gente y eso es vital, porque sin ellos no se puede hacer nada”.

Destacar que en el lugar se ha generado un trabajo mancomunado de la comunidad eclesial junto al Centro Comunitario de Salud Familiar, la Junta de Vecinos y el Baile Indio Plumas Blancas Corazón de Jesús, quienes además acaban de conmemorar su 50° aniversario.

Fue el propio jefe de la agrupación de piedad popular, Guillermo Meneses, quien enfatizó: “ha sido un recorrido largo, pero valoro la unidad, porque hace 20 años atrás nosotros no estábamos tan insertos en la vida propiamente tal de la Iglesia, porque no nos sentíamos acogidos. Pero con la gracia de Dios, recibimos el apoyo del P. Hernán Álvarez Carmona (Q.E.P.D.), cuyo nombre bautiza nuestra zonal, porque él nos reunió como agrupaciones de piedad popular y nos dijo que éramos muy importantes para la comunidad”.

Por su parte, Sonia Aránguiz, feligresa del lugar, agradeció al baile porque “siempre están con nosotros, hay alguna actividad y ellos vienen a bailar, nos cooperan mucho y son parte de nuestra comunidad. Agradezco por este aniversario y me hace recordar el cómo comenzamos, celebrando Misas en la cancha, con frío y de pie, pero gracias a Dios fuimos saliendo adelante y hoy estamos mejor que nunca”.

Para finalizar, en el marco de este aniversario, laicos de la comunidad invitaron a colaborar con el Comedor Solidario que funciona en el lugar desde octubre del 2019, para continuar apoyando a personas en situación de vulnerabilidad, como lo han hecho durante toda la crisis social, sanitaria y económica.