Lunes 17 de Octubre, 2022

En El Tambo conmemoraron 30 años de la coronación de su Santa Patrona

En pleno corazón del Valle del Elqui, numerosos feligreses se congregaron para encomendarse a la Virgen María.

Desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de octubre, se celebró la fiesta patronal en la comunidad “La Inmaculada” de El Tambo, perteneciente a la parroquia de Vicuña en el Valle del Elqui.

En la ocasión, luego de vivir los días de oración por la familia, los difuntos y la Vigilia de preparación, tuvo lugar en el pueblo -ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Vicuña- el día principal de fiesta, ocasión en que, luego de rezar el Rosario, se celebró la Eucaristía del peregrino, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en la que conmemoraron tres décadas de coronación de la sagrada imagen del lugar.

“Una gran alegría, porque es la primera vez que me toca participar de esta fiesta como párroco. No pensé que era tan numerosa la concurrencia de tantos peregrinos. Esperamos que esta fiesta sea un tiempo de oración, especialmente por la familia, en este mes que estamos celebrando en torno a ella. Además, pedirle insistentemente a la Virgen María, nuestra Señora de la paz, que nos la conceda pronto, sobre todo en los lugares que carecen de ella”, sentenció el párroco del sector, P. Alejandro Silva.

Por su parte, Sebastián Tapia, coordinador de la comunidad, manifestó que “han sido días muy hermosos, ya que a pesar de la pandemia se nos ha permitido ir recuperando las tradiciones que tenemos en nuestras fiestas religiosas. Una de ellas, acordada en reunión de la Vicaría de Elqui, propicia que volvamos a reunirnos las cuatro parroquias de la zona en esta oportunidad, lo que tiene una connotación especial al celebrar 30 años de la coronación de nuestra Santa Patrona, por este motivo, cada comunidad llegó con las sagradas imágenes de sus capillas, para participar junto a sus respectivas delegaciones en la festividad”.

Finalmente, Jorge Guerra, quien si bien llegó desde La Serena es originario del lugar, expresó su emoción por la posibilidad de “vivir esta festividad que no se había podido realizar producto de la pandemia. Se ve mucha motivación en la gente, que inspiradas en la fe han peregrinado hasta acá, particularmente en este día que posee una tónica muy especial para la comunidad, lo que resultó muy significativo”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista