Miercoles 31 de Octubre, 2012

Ministros de la Comunión vivieron Encuentro con el Pastor

En las Vicarías de Ovalle, Coquimbo y La Serena, estos agentes pastorales, compartieron una jornada de reflexión con el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, quien les recordó que los laicos deben ser co- responsables de la Iglesia

Una hermosa experiencia de orar y reconocerse como comunidad de memoria e Iglesia con historia, vivieron Ministros extraordinarios de la Comunión de Vicarías de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En estos encuentros se tuvo presente los 50 años del Concilio Vaticano II y nuestro Pastor, Don Manuel Donoso, fue motivando y haciendo presente el Mensaje del Papa Benedicto XVI, enviado a la VI Asamblea Ordinarias del FIAC (Forum Internacional de Acción Católica) del 23 de Agosto pasado. "... los laicos no deben ser considerados ‘colaboradores del clero’ sino ‘corresponsables’ del ser y el actuar de la Iglesia".

Además, cada persona que participo en estos encuentros, recibió una copia de la Carta Pastoral del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), sobre "Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile", para reflexionarla en esta jornada y también en familia.

Teresa Ormazabal, directora académica del Instituto de Pastoral Arquidiocesano, IPA, organizadora de este encuentro pidió que “nuestro Dios Trino, siga bendiciendo esta porción de nuestra Iglesia, en estas tierras nortinas”.

Galería fotográfica