INSTITUTO PASTORAL ARQUIDIOCESANO - IPA

Recibiendo el Espíritu de Aparecida, plasmado en las actuales Orientaciones Pastorales, queremos promover y lograr ser como Instituto Pastoral Arquidiocesano (IPA) un Centro de formación integral en la fe de toda la Arquidiócesis de La Serena, para suscitar un nuevo ardor en el quehacer pastoral que transforme a todos los Agentes Pastorales de Parroquias, Movimientos, Centros Educacionales según el distintivo de Aparecida: “Discípulos misioneros de Jesucristo”.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la formación de todos nuestros agentes pastorales y personas de buena voluntad, en clave de animación bíblica pastoral, para comprender, vivir y anunciar la Palabra de Dios.

El Instituto Pastoral Arquidiocesano (IPA), desde el año 1983, es la instancia de formación a nivel de la Arquidiócesis de La Serena. Con el fin de promover un conocimiento y profundización en los contenidos pastorales teológicos necesarios en el desarrollo pastoral. De aquí se desprende:

• Suscitar la formación de agentes pastorales para un desempeño eficaz a nivel de parroquias, centros educativos y para toda persona que desee profundizar en su fe y compromiso cristiano.
  • La  realización  de  las  Escuelas Pastorales de Verano,  que  en  el  año  2012  llegó  a   su  décima segunda versión con el  lema:  “Denles ustedes de comer” (Mc. 6,38). Y Escuelas Pastorales de Invierno para los valles de Elquí: Cuarta Escuela Pastoral y el Limarí en su segunda etapa.

COMIN = Comunidades y Ministerios, también desarrolla su trabajo dentro del IPA.

Su labor la formación de Animadores de Comunidades Cristianas y Ministros Extraordinarios de la Comunión, con el fin de apoyar la labor pastoral  en las diversas comunidades eclesiales.

Contamos con Sede en cada Vicaría. También vamos a las Parroquias, cuando nos solicitan un curso y/o taller específico.

Puedes escribirnos a ipaiglesia@yahoo.es

Te esperamos.