Inicia novena preparatoria para la Fiesta Grande
Esta importante celebración, que anualmente congrega a miles de personas provenientes de distintos rincones del país, comenzó este domingo bajo la guía espiritual del obispo auxiliar Enrique Balzan Caruana.

Con gran entusiasmo y devoción, los fieles han dado inicio a la tradicional Novena preparatoria de la Fiesta Grande de Andacollo.
En su mensaje de apertura de la novena, el obispo auxiliar compartió su alegría por participar por primera vez en esta celebración: “Es la primera vez que estoy aquí para la fiesta. El P. Adam me invitó para predicar la novena, y estoy muy contento de poder estar aquí con ustedes y bajo el mando de nuestra Madre”. Además, detalló el enfoque de su reflexión durante la novena: “El tema será la Virgen María en el Evangelio, los misterios del santo Rosario, el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto, la pérdida del templo, y también cuando van a buscar a Jesús”.
Por motivos propios de su cargo, Mons. Balzan se ausentará de la predicación desde el lunes hasta el miércoles, durante los cuales el Pbro. Cristian Montenegro oficiará las Misas y continuará abordando las temáticas propuestas, en el contexto de la conmemoración de la vida y entrega de la Virgen María.
El obispo también subrayó el profundo significado de esta celebración religiosa: “Es una instancia de devoción, corazón, entrega, momento de alegría y profundidad, pero a la vez de sentimientos fuertes de hijos hacia su Madre”.
La Fiesta Grande de Andacollo cuenta con un programa cargado de actividades. La novena se desarrollará desde el 15 al 23 de diciembre, dando paso a las celebraciones centrales, entre las que destacan:
26 de diciembre: Misa solemne de la fiesta a las 11:00 horas y, posteriormente, la tradicional procesión con la imagen de la Virgen a las 16:30 horas.
27 de diciembre: Traslado de la imagen de la Virgen hacia el templo parroquial y Misa de clausura a las 19:00 horas.
Esta celebración, de hondo arraigo en la comunidad, es una muestra del fervor mariano que caracteriza a la región y una oportunidad para renovar la fe y agradecer los favores recibidos por intercesión de la Virgen de Andacollo.
Galería