Martes 14 de Diciembre, 2021

Comunidades de Barraza y Diaguitas dan la bienvenida a sus nuevos párrocos

Sacerdotes de la Arquidiócesis iniciaron servicios pastorales en las parroquias “San Antonio del Mar” y “Nuestra Señora del Rosario”, ubicadas en las Vicarías de Limarí y Elqui, respectivamente.

Finaliza el año y comienzan a concretarse los cambios en servicios pastorales de los sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis de La Serena. Fue así que en los valles de Elqui y Limarí comunidades parroquiales participaron de celebraciones eucarísticas en la cual recibieron a quienes los acompañarán pastoralmente a partir del 2022.

Por tal motivo, los agentes pastorales de la parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza se reunieron para dar la bienvenida a la comunidad sacerdotal que desde el 4 de enero de 2021 sirve en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, quienes también ejercerán su ministerio junto a ellos.

Se trata de los vicarios parroquiales P. Juan Carlos Godoy y P. Pedro La Paz, quienes acompañarán en su labor al párroco, P. Jorge Arancibia, quien recibe este nombramiento como “un desafío realmente, porque con la comunidad en Ovalle estamos haciendo muchas cosas nuevas, nos encontramos viviendo una pandemia que nos ha azotado tan fuerte, pero hay esperanzas y yo creo que eso es lo más importante. Vemos entusiasmo en la gente, anhelos de querer conocer a Cristo, lo que resulta muy hermoso. Asumimos este servicio con deseo, con temor y temblor, pero felices apoyados en Jesucristo”.

Además, los fieles del sector agradecieron al P. Marco Henríquez, quien los guio pastoralmente desde diciembre del 2019 y ahora le corresponde regresar a su comunidad religiosa, los Misioneros de San Columbano.

Otra de las comunidades en las que sirvió el P. Marco fue la parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” de Diaguitas, en la cual este domingo 12 de diciembre fue nombrado oficialmente como párroco el P. William Marcelo Tomasevic, sacerdote que por casi 4 años los ha acompañado como Administrador Parroquial.

“Al momento de iniciar mi misión en esta comunidad, había pasado poco tiempo desde mi ordenación sacerdotal, por lo que han sido una verdadera escuela de formación para mí, con todas las vicisitudes, problemas y aciertos. Ahora, con este nuevo caminar sinodal de la Iglesia, asumo este servicio bajo esa perspectiva. Ser párroco no es un estatus, sino que es signo de servicio con los hermanos laicos que deseen ser parte de la comunidad”, manifestó el nuevo párroco.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista