Martes 01 de Julio, 2014

Arzobispado de La Serena agradece fructuoso servicio de Don Hugo Aguilera en la Pastoral del Trabajador (a)

En celebración de la Eucaristía y en acto de agradecimiento

Reconocido ha sido el diácono permanente Hugo Aguilera por los largos años que ha dedicado a la Pastoral del Trabajador (a) en la Arquidiócesis, misión para la cual fue nombrado por el Arzobispo Emérito Mons. Manuel Donoso. Reconocimiento ha recibido también por parte de la CUT, en el acto que tuviera lugar el 1 de mayo pasado.

Por su parte, personal del Arzobispado se convocó el día viernes 20 de junio en una santa Eucaristía, la que presidió Mons. René Rebolledo, acompañado de Mons. Manuel Donoso y el Vicario Pastoral, Pbro. Alex Pizarro. Finalizada la Eucaristía tuvo lugar en dependencias del Arzobispado una convivencia fraterna en la cual ambos Arzobispos manifestaron su agradecimiento a Don Hugo por su larga trayectoria de servicio en esta comisión arquidiocesana de pastoral.

Don Hugo fue ordenado diacono permanente por el Arzobispo Mons. Francisco Cox en diciembre de 1994. Tres años más tarde se le encomendó presidir la pastoral del trabajador (a) realizando un significativo servicio a varios sindicatos, como el de supermercado Lider, Ripley, entre otros.

Y también, destacó su alegría de trabajar por el beneficio de los hermanos más pobres de la sociedad y que necesitan una Iglesia que abra sus puertas para ayudarlos en la vida diaria. Además, realizó una labor en conjunto a organizaciones sociales como ANEF, CUT y CAT.

Mons. René Rebolledo tuvo sentidas palabras de gratitud, también en nombre de la Iglesia en La Serena, para el diácono permanente don Hugo Aguilera, resaltando que él ha sido perseverante y fiel en la misión encomendada, como también reconocido en la sociedad y en la Iglesia por su gran empeño en el fortalecimiento de los sindicatos.

Por su parte, Mons. Manuel Donoso destacó el fuerte compromiso que don Hugo tuvo con los trabajadores y sus instituciones. “Con el conocimiento que él tiene de las personas, su amabilidad y su profundo sentido de fe, realizó en La Serena un trabajo social más organizado incluso en sus momentos más difíciles”, señaló.

En sus palabras de despedida don Hugo manifestó su gratitud a los Obispos, como también al personal del Arzobispado, a quienes destacó como “su familia”. Luego agregó: “la principal labor que debe tener esta pastoral es, acoger, escuchar y servir a los trabajadores (as) y hacerlo con alegría porque es una tarea muy hermosa”.

Mons. René Rebolledo ha nombrado recientemente como asesor de la Pastoral del Trabajador (a) al diácono permanente don Alex Robles.

Galería Fotográfica