Lunes 07 de Julio, 2014

Jóvenes de El Divino Salvador peregrinan a Andacollo

"Vamos al Encuentro del Señor de la mano de María", fue el lema de esta peregrinación que convocó a casi 90 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, quienes vivieron un encuentro de Fe en el año de la Misión territorial.

Unos 85 jóvenes de las etapas de "peregrinos " y "discípulos" del plan de formación de la Vicaría de la Esperanza Joven que se preparan al sacramento de la Confirmación en la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, acompañados por sus animadores y del párroco, padre Raúl Marchant, con el lema "Vamos al Encuentro del Señor de la mano de María".

Claudio Huichacura León, coordinador general de la Pastoral Juvenil parroquial, señaló que la peregrinación comprendió tres momentos. El primer momento se vivió en el Templo donde se venera la imagen de la Virgen y consistió en un tiempo de oración, para poner nuestras vidas y nuestra pastoral juvenil ante Dios para que su Espíritu acompañe a cada uno de los jóvenes.

El coordinador de la Pastoral comentó que “se leyó la carta enviada por nuestro Pastor, Monseñor René Rebolledo, que en algunos de sus párrafos manifestaba su confianza para que todos experimenten la acogida, bondad, paternidad y misericordia de Dios y que será nuestra madre, quien nos presentará ante su Hijo, concluyendo este momento con la oración del Ángelus”.

Luego del momento de oración comunitaria, los jóvenes de la etapa "Peregrinos", trabajaron en grupos, guiados por sus respectivos animadores el tema "como María, testigos de su amor". La etapa de "Discípulos", trabajó el tema "María, Evangelio hecho vida". En ambos temas la idea central era destacar a la Virgen María como modelo de Fe.

La peregrinación concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Raúl Marchant, con la participación activa de los jóvenes a través de la Liturgia de la Palabra y las ofrendas, celebrando nuestra Fe a ejemplo de María.

Claudio Huichacura, manifestó la alegría de “poder realizar esta actividad por segundo año, por la experiencia de fe que vivieron los jóvenes, y que para algunos de ellos fue la primera vez que visitaban el Santuario de Andacollo. Ha sido motivadora la actividad para el año de la Misión Territorial”. También agradeció la acogida del Hermano José y la disposición para facilitar los espacios para realizar las actividades.

Galería fotográfica