Miercoles 03 de Agosto, 2022

Doña Bernarda Aliaga Pastén (Q.E.P.D.) ha partido a la Casa del Padre

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de quien fuera catequista en el Santuario de Andacollo, además de una gran colaboradora de los Padres Claretianos y la comunidad.

La familia Álvarez Aliaga, la comunidad de los Misioneros Claretianos presentes en la Arquidiócesis de La Serena y los fieles del Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, informaron que el pasado viernes 29 de julio de 2022, lamentablemente falleció la señora Bernarda del Rosario Aliaga Pastén (Q.E.P.D.).

Devoción y servicio

Doña “Beña” –como le llamaban sus cercanos- nació el 20 de agosto de 1953 en el seno de una familia de 8 hermanos. Siempre destacó por su devoción y servicio a la Iglesia. Formó una hermosa familia junto a Manuel Victoriano Álvarez Cortés, con quien tuvo tres hijos: Virginia, Raquel y Carlos.

El año 1989 comienza su servicio como catequista y emprende una vida dedicada al servicio en el área pastoral de la parroquia andacollina. En los últimos años, junto a su esposo han servido incondicionalmente en esta comunidad, desempeñándose él como sacristán y ella colaborando con los Misioneros Claretianos como cuidadora, ayudante, cocinera, costurera y tantas otras funciones que siempre efectuó con una sonrisa eterna y gran humildad.

Su familia agradece “la oración permanente de toda la comunidad de Andacollo que estuvo junto a nosotros y han acompañado este proceso de duelo. Quedamos con el orgullo de haber tenido a nuestro lado una madre, esposa, amiga y compañera excepcional. Sabemos que ya se encuentra junto a Dios, a quien siempre amó y sirvió dejando un gran testimonio de vida”.