Jueves 17 de Julio, 2014

Santuario Santa Teresa de Los Andes celebró su patrocinio

Con una novena realizada durante la semana previa a la festividad, los fieles conmemoraron a la primera santa chilena

La comunidad de la Capilla Santuario “Santa Teresa de Los Andes” recordó a su Santa Patrona, realizando cada tarde, en su honor, una novena que culminó con una fiesta y  procesión que fue celebrada en el segundo fin de semana del mes de julio.

Previamente, el día viernes 11 de julio, el Arzobispo Mons. René Rebolledo visitó el Santuario para la celebración de la Eucaristía, en la que participaron de forma especial los fieles que habitualmente se convoca en esta comunidad perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”.

El párroco, Pbro. José Manuel Tapia, destacó el compromiso y participación de sus fieles. Además, manifestó su alegría porque “Santa Teresa de Jesús de Los Andes es una santa joven, por lo que el santuario está abierto especialmente para los más jóvenes, para que vengan a vivir y celebrar su fe”.

Por su parte, el Pastor Arquidiocesano instó a la comunidad a replicar en sus vidas el ejemplo de Santa Teresa, profesando fervorosamente su fe en Dios y llevando su palabra a cada lugar que vayan, como una forma de concretar la Misión Territorial.