Lunes 21 de Julio, 2014

Visita Pastoral a parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria

Arzobispo animó a los fieles a proseguir la Misión Territorial.

El martes 15 de julio, invitado por el párroco Pbro. Rafael Rojas, el Arzobispo Mons. René Rebolledo visitó la lejana parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria. En la oportunidad tomó contacto con las comunidades El Peralito, Huatulame, Chañaral Alto, Los Morales y San Marcos.

La visita culminó con la celebración de la santa Eucaristía, la que tuvo lugar en el templo parroquial, a las 20:00 horas. Acompañaron al Arzobispo el P. Rafael Rojas y también el P. Cristian Montenegro, párroco de la vecina localidad de Combarbalá. El diácono permanente Juan Cortés, quien sirvió por once años en esta parroquia, y el diácono transitorio Francisco Meza, quien hizo un tiempo de práctica pastoral en Monte Patria, fueron especialmente invitados para este importante acontecimiento.

Después de la Eucaristía tuvo lugar una cena fraterna con Agentes Pastorales de prácticamente todas las comunidades que atiende la parroquia. En la ocasión, el P. Rafael agradeció especialmente al Arzobispo su dedicación al visitar las comunidades, como también por las expresiones de estímulo para el trabajo que están realizando las animadoras y animadores.

El Arzobispo invitó al párroco y a los Agentes de Pastorales a proseguir con constancia y entusiasmo la misión territorial. Enfatizó, particularmente, la misión de los laicos en concretar los proyectos pastorales en cada una de las comunidades, donde al párroco le cabe la misión de acompañarlos, formarlos y confiar en que, Dios mediante, anunciarán la Palabra del Señor y se comprometerán, cada vez más, en los desafíos de todo orden en sus respectivas comunidades.

Galería Fotográgica