Sabado 26 de Julio, 2014
En La Serena

Con profunda gratitud a Dios finalizan Misiones Solidarias

Durante una semana 600 estudiantes del Duoc UC concretaron esta desafiante instancia.

Con sentimientos de profunda gratitud a Dios participaron en la santa Eucaristía, realizada en el Templo Catedral de La Serena, los 600 jóvenes que vivieron una feliz experiencia de Misiones Solidarias durante una semana en los valles de Elqui y Limarí. Construyendo capillas, mejoras en salas de clases, reparaciones en plazas públicas, concretaron una de las finalidades de la Misión “Salir al encuentro de los hermanos en actitud solidaria”. Por otra parte, aplicaron los conocimientos adquiridos realizando talleres de gastronomía, computación y operativos veterinarios.

No sólo actividades solidarias se efectuaron, dado que fueron enviados en Misión. Visitaron hogares, enfermos, celebraron la santa Eucaristía, participaron en temas de formación, tanto para ellos como para la comunidad, entre otros programas.

En la santa Eucaristía de finalización, el Arzobispo René Rebolledo Salinas agradeció al Instituto Duoc UC por haber escogido la Arquidiócesis para estos programas en vacaciones de invierno. Especial gratitud expresó para con los jóvenes, a quienes animó a proseguir adelante abriendo su corazón al Señor, profundizando en su Palabra y asumiendo el discipulado misionero iniciado en el bautismo. De igual modo, los instó a tener una actitud solidaria permanente.

Galería Fotográfica