Lunes 28 de Julio, 2014
En monasterio La Serena

Hermana Carmelita Descalza celebra Bodas de Diamante

Inés María de la Visitación conmemoró 60 años entregando su vida al Señor.

Inés de Lourdes Basagoitía Perry es la séptima de ocho hermanos, en su infancia vivió en el sector Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso y finalizó sus estudios a los 16 años. Posteriormente ingresó a la Universidad para estudiar Servicio Social, etapa de su vida en la que participó en la Juventud Católica y en el  movimiento Schöenstatt.

Conocida como la Hermana Inés María de la Visitación, ingresó al Carmelo de Viña del Mar a los 19 años, donde se mantuvo por largos 30 años. Fue trasladada al Monasterio del Santísimo Sacramento de La Serena en 1983.

Con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, y concelebrada por el Pbro. Cristián Montenegro, se conmemoró los 60 años de servicio al Señor que ha realizado esta hermana, destacada por su constante entrega en esta comunidad que, según la Madre Bernardita de María, “le debe mucho”.

Emocionada por las muestras de cariño y afecto, la Hermana Inés María de la Visitación tuvo sentidas palabras de gratitud para todos los fieles y religiosas que la acompañaron en la celebración. Además, hizo un especial llamado a los jóvenes, para que abran su corazón al llamado del Señor manifestando que tras 60 años de entrega, se considera una de las personas más felices, porque se encontró con una hermosa familia al interior del Convento, viviendo de la oración, estudio y trabajo, como también de espacios para el esparcimiento y compartir fraterno.

Galería Fotográfica